Lo siento - imágen perdido.Lo siento - imágen perdido.



Sobre

¿Porque estoy interesado en el GSSR? Mi fascinación con el GSSR es por los esfuerzos increibles que fueron necessarioos para superar los problemas técnicos del paisaje montañoso. El hecho que tuvieron que traer casi todo de la maquinería del Reino Unído es una indicacción que habian obstaculos grandes que superar. El hecho que todos los puentes todavía existen es testamento de la calidad de construcción. Cuando se anda por las vias, el viajero se queda impresionado por el trabajo que fue el acarreo de hombres, máquinas y materiales para hacer los desmontes y los terraplenes, que son muchísimos, y solo se tiene que andar por las vías para apreciar los trabajos.

Arquitectónicamente, para mi las estaciones y puentes son hermosos. Las habilidades empleadas para edificar los puentes, considerando los estragos y problemas de este periodo histórico, me parece que son impresionantes.

Todos las fotos en esta página web han sido hechas por mi, obviamente salvo las de blanco y negro. Estoy boquiabierto por la tecnología antigua que permitió transportar cientos de toneladas de mineral desde las montañas a trarvés veinte kilometros de distancia mediante cables de acero. Tengo admiración total por los hombres quienes trabajaron en la construcción de las minas en Las Menas y Bayarque y en el GSSR.

Cuando ando por las vías y visito las minas, puedo sentir los espíritus de los hombres que trabajaron para mantener a sus familias en un tiempo cuando el hambre era una realidad. Cuando miro los desmontes y los terraplenes cuales que se crearon manualmente, antes de la época de las excavadoras, tengo temor reverencial de los trabajos preparatorios hechos casi 150 años antes a pico y pala. La fe que Sr. Hett y otros tuvieron en la posibilidad de edificar un ferrocarril en un paisaje remoto y salvaje que, en estos tiempos, no fue muy diferente que El Oeste Salvaje de Estados Unidos. El Valle de Almanzora es mi hogar y lo amo, la gente, el campo, la vida, pero nunca estaría lo bastante loco para intentar construir un ferrocarril en este territorio. Casi todo de la ruta es ó desmonte ó terraplén, ó tunel, ó puente. Vea los imagenes - no hay muchos metros de vía en terreno llano.

Esto plantea la questión de si Sr. Hett hizo analisís de mercado sobre la rentabilidad de un ferrocarril en el 'oeste salvaje' de Andalucía ó si solamente fue poseido por la idea por otros motivos. La historia nos enseña que The GSSR nunca fue muy rentable, y que las inversionistas perdieron todo.

Max Kite


Sitemap:
About me
Accidents
Águilas Museum
Águilas Port
All images - beware, large file
Almería Station
Alquife Mines
Babwil locomotive
Bacares mines
Baldwin (Babwil) locomotive
Bilbao Mines
Boag, George
Boag, George - photographs
Boletín, El
Botanical gardens, Loring
Bridges
Bridge statistics
British Cemetery, Águilas
Cable Inglés
Cables
Caloric - ship
Coaches
Companies
Construction
Contact
Document search
El Hornillo loader
El Hornillo Museum
Esparto grass
Films made in Guadix
Finance
First line
Gardens, Botanical, Loring
Granada - Guadix
Guadix workshops
Gustave Gillman
Gustave Gillman's houses
History
Hett, Maylor
Home
Houses - Gustave Gillman
How a locomotive works
How a locomotive works - images
Jaravía Mines
Las Menas
Las Menas - images
Links
Livesey, James
Lloret Baldó translation
Location
Los Canos Loader
Los Canos Loader
Map Tesorero cable
Mines
Murcia Station
Neilson locomotive, Águilas
People
Press articles
Problems - Legal
Puig, Ivo Bosch
Rolling stock
Routes
Stations
Sugar factory - Benalúa
Sugar factory - Caniles
Sugar factory - Guadix
Talcum mines - Somontín
Tesorero cable map
Tesorero Loader
Tesorero Mines
Tíjola loader
Timeline
Travertine
Viaduct - Gor
Viaduct Gor - first viaduct
Viaduct Gor - history
Victoria locomotive